
La ciudad de Estocolmo cuenta con dos aeropuertos próximos. El Aeropuerto de Estocolmo- Arlanda (ARN) se abrió en 1962 y es el más importante de Suecia. Recibe la llegada de vuelos procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos, los cuales se encuentran en las terminales internacionales T2 y T5. Los vuelos nacionales operan desde las terminales T3 y T4.
El aeropuerto dispone de conexiones entre las terminales por medio de bus de las compañÃas Flybussarna y Cityterminalen. El viaje tiene una duración aproximada de 45 minutos. En horario nocturno, los buses son de la compañÃa estatal Storstockholms Lokaltrafik AB. Además dispone de trenes, Arlanda Express, que realizan viajes con una duración de 20 minutos hasta el centro de Estocolmo. Por último existe la posibilidad de alquilar coches y realizar el trayecto al centro de Estocolmo con taxi, no siendo lo más económico.
El segundo aeropuerto cercano a la ciudad es Estocolmo Bromma (BMA). Fue inaugurado en 1936. Es el más cercano a la ciudad, a unos 7,4 kilómetros, siendo el segundo aeropuerto más importante de Suecia. Dispone de una única terminal (T1) y la mayorÃa de los vuelos son nacionales.
El trayecto hasta el centro en bus de la compañÃa Flybussarma, con una duración de 20 minutos. Las lÃneas de autobús estatal 110 y 152 realizan trayectos hasta el centro.
Dispone de servicio de taxis y alquiler de coches de las empresas suecas Mabi Hyrbilar, OK-Q8 y Statoil.
Info

