
Marquesinas climatizadas e inteligentes
Mejorar las infraestructuras de los autobuses renovando gradualmente las marquesinas de la ciudad, haciéndolas cerradas y climatizadas con el fin de mejorar la calidad y combatir mejor las condiciones climáticas. Esto se llevarÃa a cabo con la instalación de paneles solares en la parte superior de la marquesina y la instalación de conductos subterráneos de calefacción con salida a unas rejillas en el suelo por las que se expulse aire caliente.
Por otra parte, aprovechando la remodelación, proponemos hacer las marquesinas inteligentes, conectándolas a internet para que ofrezcan diversos servicios en tiempo real a través de una pantalla horizontal con tecnologÃa LED que actualizará constantemente los tiempos de espera y otra táctil, instalada en uno de los laterales interiores de la marquesina, que ofrecerá diversa información como mapas de ubicación con puntos de interés cercanos (restaurantes, museos, monumentos, etc.) o información metereológica.
Instalación de paradas de taxi
Proponemos la instalación de, al menos, tres paradas de taxi para facilitar su uso y reducir los tiempos de espera en puntos neurálgicos de la ciudad. Estos serÃan esencialmente: en el centro de la ciudad, en algún punto concurrido del Gamla Stan, cerca de Stortorget; en el Parlamento y en el centro del área de negocios.
WiFi gratuito en el transporte público
Proponemos la instalación de WiFi gratuito en los autobuses urbanos, metro, travÃa y trenes urbanos con el objetivo de incrementar la calidad del servicio y dotarlo de un valor añadido. Los usuarios podrán acceder a él mediante registro, lo cual permite mantener un mayor control y mejorar la seguridad.
Mejora de la red ferroviaria
Proponemos la mejora de aquellas vÃas ferreas que estén deterioradas o desactualizadas para dar respuesta al incremento de demanda del 35% del servicio de trenes entre 2004 y 2013 y, también, la ampliación de lÃneas o vÃas allà donde el transporte sea insuficiente, especialmente en aquellos destinos continentales donde el ferry tenga una cuota alta
Dotar a la ciudad de más puntos de carga rápida para vehÃculos electricos
Tanto a nivel ciudadano, como a nivel del transporte público. De esta forma, los nuevos sistemas desarrollados por Siemens permiten reducir el tiempo de carga a aproximadamente seis minutos.
Mejora en las conexiones aéreas entre capitales escandinavas
Proponemos la negociación con las compañÃas aéreas que explotan estas lÃneas para tratar de alcanzar aumento de los vuelos diarios y la reducción de precios para potenciar el uso de este medio de transporte, especialmente la conexión Estocolmo-Oslo.