Gotemburgo necesita tranvías nuevos
- ICEX España
- 3 ago 2015
- 1 Min. de lectura
El ayuntamiento de la ciudad de Gotemburgo ha roto su acuerdo con su actual proveedor de tranvías, debido a las deficiencias que presentaban los vehículos.

En la actualidad, la ciudad sueca de Gotemburgo cuenta con 65 tranvías de tipo M32 fabricados por la empresa italiana AnsaldoBreda, que fueron adquiridos entre los años 2006 y 2013. De ellos tan sólo entre 35 y 40 están operativos, ya que el resto tienen deficiencias que impiden que sean aptos para la circulación y se encuentran en los talleres. Durante los últimos años estos tranvías habían representado un problema, pero la situación ya se ha tornado insostenible.
Estas deficiencias, y los correspondientes arreglos que han sido necesarios, han supuesto unas pérdidas de unos 500 millones de coronas suecas (aproximadamente unos 53 millones de euros) para la ciudad. Y sería necesaria la inversión de otra cantidad equivalente para conseguir reparar los tranvías averiados.
Esta situación ha llevado al pleno del ayuntamiento a la decisión de cancelar el contrato con la empresa italiana y demandarles por los perjuicios causados. Según Stefan Eglinger, director de tráfico de la ciudad, “la situación ya no es salvable a través de negociaciones”.
Comments