Siemens lleva su sistema de carga ultra rápida a autobuses híbridos en Estocolmo
- Renovables Verdes
- 4 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Siemens ha dotado a los vehículos de la línea 73 de transporte público de la capital sueca de un sistema de carga ultrarrápida que los recargarán automáticamente en solo seis minutos.
Este sistema ya fue introducido en Hamburgo en el primer autobús híbrido eléctrico que circula por la ciudad de Hamburgo desde el mes de diciembre del año pasado. Una iniciativa que está llevándose a más lugares como el citado en Alemania y que ahora es el momento para la capital de Suecia como es Estocolmo.

Siemens en colaboración con el productor energético Vattenfall ha instalado una estación de carga súper rápida para el nuevo servicio de autobuses híbridos de la ciudad de Estocolmo al igual que sucedió anteriormente con el primer vehículo de transporte público en Hamburgo. Los autobuses de la línea 73 de transporte público de la capital sueca se beneficiarán de una carga ultrarrápida que conseguirá que en seis minutos sus baterías de litio estén preparadas para recorrer los siete kilómetros de trayecto que le esperan hasta la siguiente parada.
Vattenfall y Siemens han ubicado sendas estaciones de carga en cada extremo de la línea que permite a los usuarios el ir desde Ropsten hasta el Instituto Karolinska. Entre algunas de las ventajas que conlleva este sistema, aparte de lo que es su velocidad de carga, se encuentra la reducción de emisiones de CO2 y el nivel de ruido que casi se elimina. Desde Vattenfal se menciona que la electricidad es el combustible del futuro y por esto mismo es vital tener una infraestructura de electrificación capaz de convertir en realidad un transporte público más limpio y silencioso.
Los autobuses que operan en este línea 73 son los Volvo 7900, que poseen un motor eléctrico cuyas baterías se cargarán en las estaciones ubicadas por Siemens. El funcionamiento es bien simple, se aparca el autobús bajo la estación y un mástil de contacto entra en contacto con el vehículo.
Comments